Clase I
¿Qué recuerdas del año pasado sobre energías renovables, y no renovables?
Actividad 1
- No te preocupes, sólo encuentra las palabras en la sopa de letras, y diferencia en un cuadro comparativo las energías renovables y no renovables.
Actividad II
- Luego en grupos de tres integrantes observen las siguientes imágenes, y respondan las preguntas que se encuentran al final
En caso de no poder visualizar correctamente las imágenes, pueden descargarlas desde el siguiente enlace:
Consignas
- ¿Qué energías observan en las imágenes?
- Expliquen brevemente cómo se extrae cada energía.
- ¿Qué impacto ambiental consideran que tiene cada una de ellas? justifiquen.
- Asignen una puntuación del 1 al 10 a cada energía, 1 es menos contaminante, 10 es muy contaminante.
- Observen las apreciaciones de los demás grupos y anoten las que sean diferentes a las de ustedes.
Investigación (Tarea para la casa)
- Investigue respecto de los temas que considere que tiene dudas, o sobre los cuales hubieren diversas opiniones.
- ¿Cómo son las energías limpias y convencionales?
- ¿Cómo son los gases de efecto invernadero? Y ¿cómo repercuten en el calentamiento global?
Clase II
¿Cómo podemos ayudar en el cuidado del medio ambiente?
Mira el vídeo sobre los consejos para ahorrar el consumo de energía en el hogar, y responde las preguntas.
- Escribe los 16 consejos para ahorrar energía en
el hogar.
- ¿Qué otro consejo podrías incluir al listado?
- Evalúa en un cuadro comparativo los puntos que
se tienen en cuenta en tu hogar y los que no.
Mira el vídeo sobre los consejos para ahorrar el consumo de energía en el hogar, y responde las preguntas.
- Escribe los 16 consejos para ahorrar energía en el hogar.
- ¿Qué otro consejo podrías incluir al listado?
- Evalúa en un cuadro comparativo los puntos que se tienen en cuenta en tu hogar y los que no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario